sobre mi

Sobre mi

Bueno, ahora estás en la zona en la que hablo un poco sobre mí. ¿Quién soy? ¿Por qué este blog? ¿Experiencia? ¿Formación? ¿Seré capaz de responder a todo esto? Lo intento. Ahí voy:

Cursando aún los estudios en el grado de Nutrición Humana y Dietética, en la Universidad de Granada, mi vocación y las ganas de aprender me han llevado a crear este blog. Pienso que este espacio me ayudará a aprender a mí tanto como a vosotros. He intentado proyectar esta idea de forma que suponga una herramienta más de trabajo para mí, con la que seguir aprendiendo y complementando mi formación en lo que considero que es mi verdadera pasión: los alimentos, la nutrición y su ciencia, y haceros partícipes de ello compartiéndolo aquí. Con esa mentalidad, nació “Elige Salud Nutriéndote”, un mes de Diciembre de 2015.

Gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas durante todos estos últimos años (sobre todo, el uso de las redes sociales) tenemos la posibilidad de compartir contenidos, opiniones e interactuar con personas de nuestro mismo ámbito, que nos pueden ayudar a crecer tanto en lo personal como en lo profesional, por lo que pienso que hacer uso de ellas es un recurso muy valioso. De hecho, han sido (las redes sociales) la vía a través de la que he conocido a gente cuyos valores (tanto profesionales como personales) les hacen ser grandes, muy grandes, y que a día de hoy considero compañeros y amigos de profesión y divulgación (#nutrifrikis), cuyas páginas/sitios de divulgación podéis visitar en el Blogroll que adjunto en el inicio de la web.

Cada vez soy más consciente de lo mucho que queda por descubrir. Por eso precisamente, es por lo que considero que existe la “necesidad” de utilizar los recursos que tenemos a nuestra disposición, para seguir creciendo.

A mi actual formación universitaria se le suma la que ya he recibido por parte del Instituto de Ciencias de la Nutrición y la salud (ICNS), concretamente sobre “Nutrición Clínica Deportiva y Vegetariana”.

También debo hacer saber de mi interés por la literatura científica, que me demuestra cada vez más que, en la ciencia, no existen “verdades absolutas” y queda mucho por conocer todavía. La ciencia es nuestra mejor herramienta para intentar asemejar algún raciocinio “real” a todo lo que hoy desconocemos.

Otra de las finalidades de este espacio web, como ya he mencionado antes, es llegar a toda aquella gente que de verdad se interese por su salud y necesite algo de “luz”. Soy consciente del vacío existente en el ámbito de la “salud y nutrición”, y de la cantidad ingente de información que existe. Sí, no me he equivocado al escribirlo; hay una cantidad brutal de información sobre alimentos, salud y nutrición y a la vez, un vacío evidente de información en toda la población en general. Oxímoron donde los haya. Si puedo aportar mi granito de arena y ayudaros al menos a uno de vosotros, me daré por satisfecho.

Y bueno, de mí poco más que decir. Bueno sí, algo más (a título de favor): cualquier duda sobre mí, el blog o el por qué de esta página, así como cualquier otra petición de publicación o sugerencia de mejora, hacédmela llegar (bien a través de comentarios o bien a través de manuel@eligesaludnutriendote.com // info@eligesaludnutriendote.com ). Intentaré responder o atender vuestras aportaciones lo antes posible (que sí, lo prometo).

Quedo a vuestra disposición y espero que la información que aquí se haga reflejar, os sea de utilidad y os ayude a entender que los alimentos, ligados a unos buenos hábitos de vida, pueden llegar a ser nuestra herramienta más valiosa para mejorar y mantener nuestra salud a buen recaudo.

Conflictos de interés: ADINU Granada, Universidad de Granada, Instituto de Ciencias de la Nutrición y la Salud, Dietética Sin Patrocinadores, y este propio dominio web.